Inicio / Mensaje del Coordinador Nacional

Mensaje del Coordinador Nacional

La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciario, es una dependencia de la Procuraduría General de la República. Esta oficina como parte de su consolidación asume una identidad institucional con visión estratégica de corto, mediano y  largo plazo. La planificación es nuestro instrumento de gestión que nos permite lograr los estándares de excelencia en los procesos de rehabilitación y reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad y en conflicto con la Ley penal.

Acabamos  de asumir el CCR-17 lo que deja claro los avances logrados en 10 años de gestión,  siendo validado por los resultados y el reconocimiento internacional. Lo que  demuestra que hemos  combinado la visión estratégica con la operatividad cotidiana de los procesos.

La presentación de este Plan Estratégico para el periodo 2014-2018 confirma y profundiza nuestros logros, además  denota la creatividad y entrega de nuestros equipos de servidores a todo los niveles.                                                                                                      .                    

Este Plan Estratégico es nuestra agenda de trabajo, la cual adecuaremos a los cambios del entorno, por estar desarrollado con consistencia relativa a los objetivos estratégicos que contiene, sin embargo no perderemos el criterio de la flexibilidad que generan los cambios.

En su elaboración se involucraron todos los actores del sistema lo que ha permitido la generación de un producto en el que todos y todas estamos comprometidos con su implementación.

Desplazarse al tope