Inicio / Otras Noticias / Internos del CCR-Rafey Hombres imparten taller a estudiantes de la escuela Parroquial San Pedro Nolasco

foto 1

Rafey, Santiago- El Modelo de Gestión Penitenciario, bajo la coordinación del Ministerio de Educación, imparte  un taller de “Reciclaje” a  estudiantes de la Escuela Parroquial San Pedro Nolasco de esta ciudad, por internos incorporados al programa Medio Libre del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, que tiene como objetivo reforzar y realizar diversas tareas que son útiles para el entorno y el centro educativo, además de formar parte de la terapia ocupacional para la rehabilitación de los internos.

Una nota del centro educativo explica que las actividades que se desarrollan corresponden a la elaboración de zafacones con botellas plásticas, elaboración de recogedores de basuras con galones, elaboración de escobas con botellas plásticas, muñecas y alcancías.

Esta actividad, además de formar parte de la terapia para la reinserción social de los privados de libertad, constituye un ahorro para ambos centros, ya que con la elaboración de estos objetos la escuela y el CCR se empoderarán para elaborar sus propios zafacones y recogedores de basura.

Las clases son impartidas a los estudiantes  de 7mo y 8vo en la tanda vespertina y 5to y 6to en la tanda matutina.

Así mismo la dirección del centro educativo agradeció al director del CCR  Lic. Manuel Rodríguez Vizcaíno, y a la Sub directora de Medio Libre Mayelin García, por la colaboración de los internos.