Inicio / Noticias / Imparten taller Vivir sin estrés a servidores penitenciarios

Imparten taller Vivir sin estrés a servidores penitenciarios

DNEO3h8UMAA9yqMSan Cristóbal, RD.- La fundación internacional El Arte de Vivir en coordinación con el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República impartió el taller “Vivir sin estrés” a servidores penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación  Najayo Hombres y la Oficina Coordinadora de los centros penitenciarios.

El objetivo del taller es proveer herramientas prácticas para eliminar el estrés y los estados depresivos y  otras emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, la culpa y la frustración.

También busca combinar armoniosamente un conjunto de prácticas y enseñanzas que incluye  ejercicios respiratorios que liberan el estrés físico y emocional, sencillas técnicas de relajación  para ayudar a mantener a las personas enfocadas y más eficientes en el trabajo; lograr un sentimiento de autoestima,  pertenencia y rendimiento laboral.

El taller ayuda a liberar el estrés crónico, desarrollar el enfoque y mejorar la eficiencia y la productividad, mejorar la oxigenación y circulación de la sangre, brindar una percepción más clara de la vida y facilitar la toma de decisiones, manejar los estados emocionales negativos como la  irritabilidad, angustia, pánico, culpa, ansiedad y optimizar la comunicación interpersonal y las relaciones con la pareja, colegas y familiares.

En esta primera etapa participaron 16 servidores penitenciarios del CCR incluyendo la directora Yeny Olga Hernández y dos representantes de la Oficina Coordinadora.

En una segunda fase se incluirán todos los empleados del recinto penitenciario y luego los privados de libertad, en secciones de dos horas por tres días consecutivos para completar el programa.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope