Inicio / Noticias / Privado de libertad del CCR Monte Plata representará provincia en Olimpiada Nacional de Lectoescritura

Carlos Pérez Santana, privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Monte Plata, del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República obtuvo el primer lugar en la 3ra eliminatoria de la olimpiada provincial de lectoescritura, organizada por la Dirección de Continuidad Educativa de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Estas olimpiadas se realizan con el propósito de fortalecer el proceso que lleva el Plan de Alfabetización y motivar a los egresados para que continúen sus estudios.

La olimpiada se desarrolló en la gobernación provincial, en la que participaron egresados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, representantes de los municipios de Yamasá, Bayaguana y Peralvillo, de la provincia Monte Plata.

El interno Pérez Santana pasará ahora a representar la provincia Monte Plata en la olimpiada nacional que reunirá las 32 personas de cada provincia que deberán demostrar sus capacidades en lectoescritura, para optar por las tres primeras posiciones de la competencia.

Todos los participantes de la Olimpiada, en todos los niveles serán reconocidos por su participación. La intención es animarlos a que sigan hacia adelante y que sirvan de ejemplo para los demás.

Recordamos que el pasado 9 de febrero fueron reconocidos 171 privados de libertad por el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Actualmente, el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano tiene el cien por ciento de los internos en actividades formativas y recreativas, que van desde alfabetización, educación básica, media, técnica, universitaria y terapia ocupacional, logrando mantener de esta forma cero analfabetismo y cero ocio en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

DIGEPEP Ganador Monte Plata