Inicio / Noticias / Realizan operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata

Realizan operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Según establece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en sus Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas: Las personas privadas de libertad tendrán derecho a la salud, entendida como el disfrute del más alto nivel posible de bienestar físico, mental y social, que incluye, entre otros, la atención médica, psiquiátrica y odontológica adecuada; la disponibilidad permanente de personal médico idóneo e imparcial.

Debido a lo antes citado, el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de la ciudad de Puerto Plata, recibió un operativo médico en el que fueron beneficiados con diferentes atenciones médicas 294 privados de libertad.

El operativo fue realizado por el Ministerio Evangelístico Misión AIDF, a través del cual se les brindó a los privados de libertad asistencia en odontología, cardiología, ortopedia y oftalmología, contribuyendo de esta forma a preservar la buena salud de los privados de libertad.

La organización y gestión del operativo estuvo a cargo de la directora del CCR San Felipe, Cristian Pascual, quien en compañía del cuerpo médico del recinto penitenciario estuvo ayudando y dando soporte a los especialistas de salud que atendieron a los privados de libertad.

Como forma de agradecimiento el CCR preparó una presentación artística y exhibición de los diferentes productos que se producen en el centro, de los cuales algunos fueron adquiridos por los integrantes del operativo.

IMG-20171024-WA0042 IMG-20171024-WA0043

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope