Inicio / Noticias / La evaluación de la conducta impacta positivamente los privados de libertad

La evaluación de la conducta impacta positivamente los privados de libertad

Santo Domingo, R.D.- La conducta humana es la manifestación del comportamiento. Gracias a su método Integral de tratamiento enfocado en la rehabilitación de la persona privada de libertad, un alto porcentaje de los internos del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República han mantenido un nivel de conducta óptimo durante la última evaluación realizada por las comisiones de evaluación y sanción de los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación.

Según los resultados publicados por la subcoordinación nacional de Asistencia y Tratamiento, el nivel de conducta óptimo en los Centros de Corrección y Rehabilitación es de un 87%, para el período Enero-Agosto del año en curso.

Para evaluar la conducta de los privados de libertad, el NMPD aplica un procedimiento fundamentado en las observaciones de los miembros de la Comisión de Evaluación y Sanción de cada CCR, integrada por el director, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, el subdirector de seguridad y los encargados de los departamentos médico, legal, trabajo social, educación, salud mental y deportes.
La evaluación se realiza de manera individual a cada interno y cada integrante de la comisión rinde su informe sobre esa persona lo que permite al final calificar la conducta de dicho interno. Los informes se rinden cada cuatrimestre durante las reuniones estipuladas en el reglamento.

El informe de la comisión tiene un impacto colectivo dentro del CCR, debido a que los resultados grupales son publicados a la entrada de cada pabellón y las evaluaciones individuales son publicadas a la entrada de cada alojamiento. De esa manera los internos que tienen una baja evaluación se motivan para elevarla mejorando su conducta personal.

El mantenimiento de una buen conducta colectiva e individual adecuada entre los más de nueve mil internos que aloja el NMPD es un factor fundamental para el logro final de una rehabilitación y una reinserción social positiva de las personas privadas de libertad en la República Dominicana Están inscritos en el nivel superior.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope