Inicio / Noticias / Escuela Nacional Penitenciaria capacita subdirectores de Tratamiento de los CCR

Escuela Nacional Penitenciaria capacita subdirectores de Tratamiento de los CCR

San Cristóbal, RD.- El director general de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, dejó iniciado el curso de actualización para los subdirectores de Asistencia y Tratamiento de los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Este curso de actualización de conocimientos tendrá una duración de dos días y se enfocará en áreas que tienen que ver con los Derechos Humanos, servicios médicos, jurídicos, seguridad y psicología, herramientas necesarias para ser aplicadas en el proceso de rehabilitación de los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

La capacitación se lleva a cabo en la Escuela Nacional Penitenciaria, como institución adscrita a la Procuraduría General de la República, que se encarga de la formación y capacitación del recurso humano, calificado para trabajar con privados de libertad.

A través de este curso los funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario podrán retroalimentarse, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades para ofrecer servicios de calidad, tanto a los privados de libertad como a las personas que solicitan diferentes servicios en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

En la apertura del curso estuvieron presentes, el subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento, Juan Luis Morel; la encargada de gestión humana del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, María Polanco; el subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaria, Adolfo de Jesús Serrata y el encargado de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional Penitenciaria, Nathanael de la Cruz.

DMhNCQGW0AA8qtx (1) DMn2blcX0AA5Lp4 DMnYMLjWkAABeFI