Inicio / Noticias / Modelo Penitenciario Dominicano trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en los CCR

Modelo Penitenciario Dominicano trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en los CCR

21231700_507351502938908_2904591237517998151_nSanto Domingo, R.D.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República,   realizó un encuentro con los subdirectores de seguridad de cada Centro de Corrección y Rehabilitación con la finalidad de fortalecer los procesos de seguridad en los CCR.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Ysmael Paniagua Guerrero, quien dijo que la seguridad es parte esencial para la permanencia de los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación para poder aplicar el tratamiento.

Exhortó a los participantes  a  esforzarse,  estudiar   y prepararse para seguir avanzando, en la autopista de oportunidades que es el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Expresó que tienen que ser responsables, ser defensores de la institución, y que hay manejar todas las situaciones malas o buenas no como problemas sino como oportunidades.

De su lado, el subcoordinador nacional de seguridad, Víctor Alfonso Alcántara Adames informó que esta actividad se efectúa con el fin de ajustar y endurecer las medidas de seguridad.

Así mismo, orientó a los subdirectores en cuanto a los cambios que se vienen dando en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Expresó  que esta actividad es la mejor oportunidad para afianzar los procesos e instrucciones de seguridad para regularizarlos.

Además los centros presentaron sus debilidades con mira de buscar soluciones y así mejorar la seguridad de sus centros.

En el encuentro participaron además los subdirectores de las unidades especiales; Canina   y Traslado de Alto Riesgo (UTAR), el encargado de Inteligencia Y Asuntos Internos, José Altagracia Bautista Ogando y personal del equipo central de seguridad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la oficina coordinadora en Los Rios.

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope