Inicio / Noticias / Centro Penitenciario de Mao Recibe Donación de libros y útiles escolares

Centro Penitenciario de Mao Recibe Donación de libros y útiles escolares

21151486_506406039700121_1536936050857448608_nMao, Valverde, R.D.- El Centro de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la República, recibió una donación de libros de textos y útiles escolares del Instituto Politécnico del Nordeste (INPONOR) y del Club entre Ríos.

La donación constó de 450 libros de textos, cuadernos, lápiz, lapiceros, sacapuntas, borradores, entre otros.

En el acto de entrega la directora VTP P a s c u a la Vargas, expresó su agradecimiento a ambas instituciones por sus aportes al desarrollo y buen funcionamiento del CCR, por medio de su programa de responsabilidad social.

La actividad se realizó en el Centro de Corrección y Rehabilitación en presencia de los privados de libertad, con la entrega simbólica a varios de los internos.

El CCR Mao también incorporó cinco nuevos maestros a su personal docente, gracias  a  las  facilidades  del  Distrito Escolar del Ministerio de Educación 09- 01, que dirige la señora Dolores Fermín.

Así mismo, los privados de libertad manifestaron sentirse agradecidos con el CCR y las instituciones que los apoyan en su avance y rehabilitación.

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, trabaja en la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad, a través de programas de tratamientos oportunos.