Inicio / Noticias / Ministerio de Defensa recibe conferencia sobre la Reforma Penitenciaria Dominicana

21192949_506971349643590_8447630195839828731_nSanto domingo, R.D.- El funcionario de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la Procuraduría General de la República, Jaime Rodríguez, realizó una conferencia sobre el sistema penitenciario de la República Dominicana en el VI Diplomado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El Diplomado es organizado por la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) del Ministerio de Defensa.

Jaime Rodríguez, encargado de Diseño Curricular de la ENAP, explicó el desarrollo del Sistema Penitenciario Dominicano,  enfocándose  en  las funciones del Nuevo Modelo Penitenciario y de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Expresó que el Nuevo Modelo Penitenciario ha enfatizado desde sus inicios en mejorar las condiciones de los privados de libertad y enfocándose en ofrecer tratamiento para su rehabilitación.

Las conferencia fue dictada en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EDGDDHH y DIH del MIDE.

La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República educa personas que trabajan para la libertad.