Inicio / Noticias / Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) participan en curso de actualización

MOTIVACION 2San Cristóbal, RD.- El director general de la Escuela Nacional Penitenciaria, de la Procuraduría General de la República, Ysmael Paniagua Guerrero envió un mensaje de motivación a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que participan en el segundo curso de actualización, llevado a cabo en la Escuela Nacional Penitenciaria.

Paniagua Guerrero motivó a los VTP, a “seguir en el camino de lo bueno y correcto y continuar desempeñando la labor ejemplar como hasta ahora lo están haciendo, para mantener la excelencia en los diferentes servicios que ofrece a la sociedad el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, a través de los Centros de Corrección y Rehabilitación”.

El también coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario ofreció estas palabras al recibir el grupo número 27  de VTP, que participan el curso de actualización, en el cual recibirán una retroalimentación del programa de formación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.

Durante este curso, con una duración de una semana, los VTP harán un repaso de las materias impartidas por la Escuela Nacional Penitenciaria, dentro de las que están las relacionadas con los Derechos Humanos, las formalidades del VTP, inteligencia, asuntos internos, Derecho, informática, religión, manejo de armas de fuego, respuesta ante desastres naturales, entre otras.

Estos cursos integran además los estudios dirigidos que deben ser realizados en horas establecidas por la dirección de la escuela, en la Biblioteca Hermanas Mirabal, en la que deben de hacer las tareas  asignadas  por  los  profesores   y realizar las prácticas de lugar.

Con este programa de capacitación los Agentes de Vigilancia de Tratamiento Penitenciario actualizan los conocimientos adquiridos durante el año de formación que dura el curso para formar y capacitar un Agente VTP.