Inicio / Noticias / De cuadrapéjico a triatlón dice: ¿Qué no se puede qué?

De cuadrapéjico a triatlón dice: ¿Qué no se puede qué?

IMG_3046San Cristóbal, RD.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República recibió al conferencista internacional Fritz Thompson, quien impartió una conferencia magistral a los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres sobre “cómo vencer las adversidades”.

Fritz Thompson es ingeniero Mecánico y licenciado en Economía, maestro en Administración de Empresas y conferencista internacional, actividad que realiza fomentando la reflexión en temas de superación personal y autoayuda. Su vida cambió drásticamente cuando su mayor aprendizaje se lo dio el destino en forma de una camioneta un trágico 24 de abril del 2001; Aprendizaje que se ha encargado de compartir con el mundo a través de conferencias y redes sociales.

En el caso de nuestro país, la conferencia fue organizada por la Fundación Nikauly a todo Corazón, que dirige la ministra consejera de la embajada dominicana en México y productora de televisión, Nikauly de la Mota con motivo a celebrarse el XX aniversario de dicha fundación.

La actividad contó con la presencia de la ministra consejera Nikauly de la Mota, la directora del centro penitenciario, Yeny Olga Hernández y un público integrado por
200 privados de libertad, quienes se sintieron entusiasmados por los temas tratados por el conferencista.

En ese sentido, Fritz Thompson expresó que el objetivo de la presentación fue con cambiarles la perspectiva a los internos, ya que aunque estén privados de libertad, son personas que tienen derechos y merecen una segunda oportunidad.

Thompson, calificó la conferencia como un momento agradable, ya que llenó todas las expectativas en cuanto a la participación de los presentes, atención y respeto por parte de los privados de libertad.

En ese mismo orden valoró como positivo el trato que reciben los privados de libertad por las autoridades penitenciarias, el cual calificó como amable y humano.

Thompson dijo sentirse sumamente agradecido por el comportamiento que exhibieron los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, quienes no desviaron la atención durante el desarrollo de la conferencia.

Extendió sus felicitaciones a las autoridades penitenciarias de la República Dominicana, por la manera humana como tratan a los privados de libertad y por la implementación de modelos de superación personal, como el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Explicó que está dispuesto a volver a compartir con los privados de libertad, ya que según su valoración sobre su experiencia en el centro penitenciario, fue un momento agradable, humano y respetuoso.

IMG_3053

IMG_3060

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope