Inicio / Noticias / Nuevo Modelo Penitenciario celebra tercera eliminatoria Festival Artístico de los privados de libertad

18527618_453658794974846_155060690657745729_nMao, Valverde, RD.- Con la participación de más de 230 privados de libertad el Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República,  celebró la tercera eliminatoria del Festival Artístico y Cultural Penitenciario de los Centros de Corrección y Rehabilitación.

La actividad se celebró en el pabellón de baloncesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro Regional del Noroeste (CURNO-UASD).

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por Juan Luis Morel, Subcoordinador Nacional de Asistencia y Tratamiento, quien expresó satisfacción por el desempeño de los privados de libertad en la actividad.

“Es de gran satisfacción para mi pertenecer al Nuevo Modelo Penitenciario y aportar a la rehabilitación de los privados de libertad, mediante el desarrollo del arte” expuso.

En esta tercera fase de las eliminatorias de este evento cultural participaron los privados de libertad de los centros penitenciario de la región norte del país, quienes dedicaron horas en practicar las diferentes habilidades que demostraron en cada una de las presentaciones.

Los privados de libertad realizaron presentaciones en los renglones de baile, pantomima, teatro, solista y declamación, en la que quedó evidenciado el esfuerzo de las autoridades de la Procuraduría General de la República y del Nuevo Modelo Penitenciario por reeducar y reinsertar a la sociedad personas con capacidades de desarrollar una vida integral en la sociedad.

Con esta tercera eliminatoria se completan las jornadas de presentaciones de los privados de libertad, que luego competirán en la gran final del Festival Artístico y Cultural del Nuevo Modelo Penitenciario.

La actividad contó con la presencia de José Valdez, gobernador de la provincia Valverde, Juan Antonio Taveras, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro Regional del Noroeste (CURNO-UASD), Sonia Del Carmen Espejo, procuradora fiscal de Valverde y Víctor González, procurador de la corte de Santiago.

Así mismo participó Rubén Darío Cruz Uceta, juez de Ejecución de la Pena de Santiago, Víctor Alfonso Alcantara, subcoordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo Penitenciaria, Frania Navarro, subcoordinadora nacional del Medio Libre, directores de Centros de Corrección y Rehabilitación y familiares de los internos.

La primera eliminatoria se realizó en la provincia de La Altagracia y la segunda en la provincia Peravia.

Este festival penitenciario es organizado por la Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento, que tiene como objetivo, entre otras cosas dirigir los programas de educación y reinserción social de los privados de libertad.

18582381_453658504974875_9038144581909797173_n