Inicio / Noticias / Lanzan promoción de 4to. bachillerato SENPUP en el CCR-11 de SPM

Lanzan promoción de 4to. bachillerato SENPUP en el CCR-11 de SPM

unnamed-9-5-300x225San Pedro de Macorís, R.D. – El centro educativo Eurípides Paredes Montás, adscrito al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11, en San Pedro de Macorís, realizó este miércoles el lanzamiento de la promoción del cuarto del bachillerato, denominada ‘SENPUP’, cuyas siglas significan, “Sin Educación no Progresa Una Persona”.

La actividad se llevó a cabo en el área del comedor del CCR, y estuvo encabezada por el director de dicho centro, licenciado Desiderio Albar Galvas.

Todo inició con el desfile de los integrantes de la promoción SENPUP, los cuales son internos que guardan prisión en ese lugar, pero que han decidido dar un paso adelante, para prepararse en el ámbito profesional.

La mesa de honor estuvo integrada por Desiderio Galvas, director del CCR, Awilda Maldonado, Isidro Trinidad, Blanca Iris Arias Martínez, psicóloga colaboradora del centro, licenciada Adalgiza Buduán y Mireya Rondón.

El interno José Capellán fue el maestro de ceremonias, ya que es locutor de profesión.

Durante la actividad hubo varias presentaciones artísticas, la primera fue un rap con letras de superación, interpretado por Bebé y su grupo, luego el estudiante Francisco Javier Manzueta manifestó algunas palabras de agradecimiento y motivación en nombre de sus compañeros, ya que es uno de los alumnos más destacados de la promoción.

También realizaron un drama, cuyo mensaje principal fue motivar a sus compañeros a aprovechar las ofertas de estudios que les ofrecen allí dentro los programas de INFOTEP y CENAPEC. Víctor Doñé es otro de los privados de libertad, quien interpretó el tema, ‘El amor de mi vida ha sido tu’, de Camilo Sesto.

Al finalizar el acto, varias madres que estaban invitadas a este acto especial, manifestaron a COC comunicaciones, lo orgullosa que se sienten de ver como sus hijos se han superado, a pesar de estar presos.

En tanto que diversos internos, llamaron a los jóvenes que nunca han caído presos, a que no procuren que eso suceda, ya que, a pesar de que ellos están avanzando en diversos aspectos, no hay nada mejor que la libertad.

Por tal motivo les exhortaron a no dejarse dominar por la adrenalina, y buscar formas salomónicas de resolver sus problemas y conducirse en la vida.

unnamed-30-300x225

unnamed-5-2-300x225