Inicio / Noticias / Modelo Penitenciario Dominicano: Una escuela de arte

Modelo Penitenciario Dominicano: Una escuela de arte

18199151_1646325718726065_9015587618201206839_nHigüey, La Altagracia.- Más de 160 privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación de la región Este del país, participaron en la primera eliminatoria del Festival Artístico y Cultural del Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República.

Este festival que se desarrolló en el Multiuso Leo Tavares de esta ciudad, agrupó los privados de libertad con los mejores talentos de la música, baile, canto, pantomima, solista,  teatro y declamación de la zona este de país.

En cada una de las presentaciones los privados de libertad demostraron ante un nutrido público que asistió al lugar las destrezas en las diferentes manifestaciones del arte, que aprendieron en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Estos privados de libertad pertenecientes a los centros penitenciarios de las provincias La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, dejaron sorprendidos a los asistentes  por la habilidad expresada en cada presentación.

El coordinador nacional  del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, dio las palabras centrales en las que resaltó el talento y la creatividad de los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Destacó que cada uno de los internos que participaron son ganadores y merecedores de los reconocimientos.

Así mismo agradeció a la Procuraduría General de la República, y a su titular Jean Alain Rodríguez.

Dijo que el Nuevo Modelo Penitenciario es reconocido por Naciones Unidas  y por el Instituto Latinoamericano para la prevención del Delito y el Trato del Delincuente (ILANUD), como un modelo de excelencia.

De su lado, Juan Luis Morel, subcoordinador nacional de Asistencia y Tratamiento resaltó el derroche de talento expresado en los privados de libertad.

Morel agradeció a los miembros del Patronato Penitenciario de Higüey, y a los medios de comunicación por el respaldo que le han brindado a la institución.

18268417_1646325898726047_8437567775206883485_n