Inicio / Noticias / Nuevo Modelo Penitenciario lanza Plan de Trabajo 2017

Nuevo Modelo Penitenciario lanza Plan de Trabajo 2017

personal-penitenciarioSanto Domingo.- El Nuevo Modelo Penitenciario lanzó su Plan Operativo Anual (POA) 2017, en el cual la institución tiene como objetivo el fortalecimiento institucional.

 El Plan de trabajo fue lanzado en una actividad realizada en la Biblioteca Hermanas Mirabal, de la Escuela Nacional Penitenciaria, que encabezó el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero.

El lanzamiento del Plan se realizó en una reunión del Consejo Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, en la que además estuvieron presentes los directores de los Centros de Corrección y Rehabilitación y los encargados departamentales de la institución.

El Plan Operativo del Nuevo Modelo Penitenciario contempla todas las actividades que desarrollarán las diferentes áreas, tanto en la Oficina Coordinadora como en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Con el POA 2017, la institución busca además, ampliar los programas de Tratamiento, Medio Libre, fortalecer la seguridad en los CCR, fortalecer el cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, incluyendo las unidades especiales para mantener en los niveles de excelencia el Nuevo Modelo Penitenciario.

En ese sentido el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario destacó los avances que ha tenido la institución, “gracias al compromiso que han asumido los funcionarios del sistema penitenciario desde sus inicios”.

En cuanto a los privados de libertad, Paniagua Guerrero señaló que trabajan con personas delicadas, que merecen un trato especial.

Indicó que la violación a las normas establecidas tiene un régimen de consecuencia que debe ser cumplido para mantener el orden y la disciplina en la institución.

En otro orden, el Consejo Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario creó una comisión para coordinar acciones que busquen la preservación del Medio Ambiente, mediante la reducción de desechos sólidos en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Esta comisión creada trabajará para seguir reciclando los desechos sólidos y convertirlos en materias primas para la fabricación de mercancías que los Centros de Corrección y Rehabilitación venden al público.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope