Inicio / Noticias / Arzobispo de Santo Domingo afirma que la dignidad de los internos no se pierde en las prisiones

arsobispo-afima-dignidad-2Santo Domingo, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, consideró que una persona privada de su libertad no pierde su dignidad, ni su libertad porque ambas son un regalo de Dios.

Al oficializar una misa  en presencia de decenas de internos del Nuevo Modelo Penitenciario y del Sistema Tradicional, en la Catedral de Santo Domingo, en honor a la Virgen de las Mercedes, Ozoria Acosta hizo un llamado a los internos para que conquisten su libertad , tras considerar que fue un regalo de Dios desde la creación del ser humano.

Al referirse a la libertad espiritual, el Arzobispo de Santo Domingo dijo que “En la tierra hay condiciones que nos hacen ser esclavos, pero que el interno tiene el don de la libertad y puede conquistarla”.

En la eucaristía estuvieron presentes además, funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario y de la Dirección General de Prisiones, así como también los aspirantes de la primera promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de Guatemala, que se entrenan en la Escuela Nacional Penitenciaria y parte de los aspirantes de la vigésima primera promoción de Aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de la República Dominicana.

En el marco de la misa, la Escuela Nacional Penitenciaria entregó un obsequio al Arzobispo de Santo Domingo, y luego entregó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República.

arsobispo-afima-dignidad-3

arsobispo-afima-dignidad-4