Inicio / Noticias / “Tenemos y debemos dar el cien por ciento por y para la institución”

“Tenemos y debemos dar el cien por ciento por y para la institución”

8vo-encuentro-de-directores-3Castillo del Cerro, San Cristóbal, RD. – El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, reiteró su exhortación a los funcionarios y empleados de la dependencia oficial, “Una institución diferente cada día”.

Dijo, que “Al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, hay que cuidarlo y respetarlo cada minuto de la vida, y en cada acción de sus integrantes”

El Dr. Paniagua Guerrero se expresó de esa forma, en el marco del Octavo Encuentro Nacional del Equipo Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, (NMGP), con los Directores  de Centros de Corrección y Rehabilitación CCRs y Encargados Departamentales.

En el encuentro, realizado en el Salón de la Biblioteca Hermanas Mirabal de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, sostuvo que “El Nuevo Modelo está comprometido con la Patria y con la reinserción social de los privados de libertad”.

“Esta es una institución diferente, y vamos a cuidarla y a respetarla, ustedes son un personal comprometido con la patria y con la reinserción de personas privadas de libertad”, enfatizó el Dr. Paniagua Guerrero.

El Coordinador del NMGP, también expuso la importancia de la tecnología e investigación interinstitucional de las informaciones, la cual está muy alta en  el ámbito del desarrollo de las estrategias instituciones.

También se refirió a las necesidades del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, “Cómo estas deben aprovecharse y convertirlas en oportunidades con el talento, inteligencia, creatividad y cooperación que cada día, desarrollamos durante el diario vivir del sistema penitenciario”.

“Todos somos parte de un proyecto que ya está ofreciendo sus frutos, hoy quiero que todos nos demos un espacio para mirar hacia atrás, y observar los cambios que están ocurriendo para bien de algunos, y para mal de otros, quiero exhortarle a todos  a que  aprovechen el tiempo para  crecer,” indicó el Dr. Paniagua Guerrero.

En el 8vo encuentro del Equipo Coordinador con los directores de Centros Penitenciarios estuvo como invitado especial, el Embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj.

En la reunión estuvieron presentes también  los Subcoordinadores de Tratamiento, Administrativo, Seguridad, Medio Libre, encargados departamentales y directores de centros.

8vo-encuentro-de-directores-2