Inicio / Noticias / Nuevo Modelo Penitenciario lamenta fallecimiento del Ex encargado Curricular de la ENAP Ildefonso Güemes Naut

1551-0Santo Domingo, DN.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, lamentó la muerte ocurrida este jueves del ex Encargado Curricular de la Escuela Nacional Penitenciaria, Ildefonso Güemes Naut.

El profesor universitario fue un docente Meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y uno de los fundadores de la Escuela Nacional Penitenciaria, junto al ex Rector de esa academia, Lic. Roberto Santana Sánchez, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Lic. Adonis Martin.

El profesor universitario nació en San Juan de la Maguana, el 26 de noviembre de 1941.

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano reconoce los aportes del fenecido catedrático al proceso de transformación del Sistema Penitenciario Dominicano, entre los que se destaca el  primer plan de estudio que creó para la formación de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).

Estudió varias carreras en la Universidad Complutense de Madrid, alcanzando el grado de licenciado, en las siguientes profesiones: Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, y en Diplomacia,  regresando al país después de la caída de la dictadura de Trujillo.

Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como docente en 1969, siendo profesor de varias facultades, entre ellas, las Escuelas de Letras, Ciencias Políticas, Economía, y Sociología.

Fue Director de la Escuela de Ciencias Políticas,  miembro del Consejo Técnico de esa Facultad y Encargado de la Unidad Curricular de la Dirección de Planificación.