Inicio / Noticias / Agentes Penitenciarios se entrenan para Traslado de Privados de Libertad de Alto Riesgo

entrenamiento_aspirantes_a_UTAR2Santo Domingo, RD.- La Escuela Nacional Penitenciaria y la Unidad Antiterrorista de la Policía Nacional, iniciaron el entrenamiento de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, en instalaciones de la Policía, ubicadas en San José de las Matas (SAJOMA).

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios serán formados para el traslado de privados de libertad de alto riesgo o alta notoriedad.

El entrenamiento de los Agentes Penitenciarios del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, se realiza en el marco de los acuerdos de cooperación que mantiene la Escuela Nacional Penitenciaria con la Policía Nacional.

Los ejercicios de lo que será la Quinta Promoción de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), comenzaron en la Sede Nacional de la ENAP,  ubicada en  la provincia de San Cristóbal, y continúan en el Municipio de San José de la Matas, Santiago.

Un total de 43 hombres y 7 mujeres son entrenados por miembros de las Unidades Especiales de la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con esta nueva promoción se reforzará la seguridad de los internos que  por sus condiciones y casos son de alta peligrosidad, notoriedad o proclives  a fugas o atentados durante el traslado a determinados tribunales del país.

La UTAR es entrenada bajo un estricto orden disciplinario y vocación de servicio; diseñado especialmente para preservar la integridad física de los internos, así como también  de respeto a sus derechos fundamentales.