Inicio / Noticias / El NMGP realiza Encuentro con Educadores y Psicólogos de los CCR

El NMGP realiza Encuentro con Educadores y Psicólogos de los CCR

reunion_educadores_y_sicologos2Santo Domingo, R.D.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, realizó un encuentro con los educadores y psicólogos que laboran en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

La actividad estuvo encabezada por la Licda. Hilda Patricia Lagombra, Subcoordinadora Nacional de Asistencia y Tratamiento, Ydelisse Pérez, Encargada de Gestión Humana y Crismely Quezada, Encargada Nacional de Educación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Licda. Patricia Lagombra, quien expresó su satisfacción de recibirlos y poder contar con tan importante recurso humano, en el Nuevo Modelo Penitenciario.

La Encargada de Gestión Humana, Licda. Ydelisse Pérez, se dirigió a los presentes y le informó que se han hecho las gestiones para que las personas que además del sistema penitenciario, pertenecen al Ministerio de Educación, puedan pertenecer a ambas instituciones.

Dijo que para pertenecer a ambas instituciones se le está dando la opción de que sean trasladados a las escuelas de los Centros de Corrección y Rehabilitación, de esa forma permanecerá en el sistema y aportaran sus conocimientos a los privados de libertad.

Expresó a los presentes que “Ustedes son el recurso fundamental de la rehabilitación, le exhortamos a que acojan el llamado”.

Asimismo, la Encargada Nacional de Educación, Licda. Crismelys Quezada, motivó a los presentes a continuar con el compromiso del Nuevo Modelo Penitenciario de rehabilitar a los privados de libertad.

Exhortó a los educadores y psicólogos a planificar y garantizar que los internos estén preparados y a buscar las herramientas necesarias.

“Estamos trabajando para mejorar, para la calidad, para la excelencia, la educación es la base del tratamiento penitenciario para la rehabilitación”, manifestó la Encargada Nacional de Educación.

En el encuentro los participantes se mostraron satisfechos con la información y dijeron estar dispuestos a apoyar el sistema penitenciario con este proyecto.

reunion_educadores_y_sicologos3

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope