Inicio / Noticias / La Escuela Nacional Penitenciaria RD ofrecerá Diplomado a Funcionarios del Sistema Penitenciario de Guatemala

diplomado de guatemaltecos 1Santo Domingo, D.N.- La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la República Dominicana ofrecerá un Diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario, a funcionarios de Guatemala que trabajaran en la reforma del Sistema Penitenciario de ese país.

La información la ofreció el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, durante su discurso de apertura al VIII Festival Artístico y Cultural Penitenciario, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, con la participación de más de 500 privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Paniagua Guerrero, quien también es el Director General de la ENAP, resaltó la colaboración que hace el Nuevo Modelo Penitenciario con la formación de los jóvenes que serán los fututos agentes penitenciarios de Guatemala.

Dijo que en los próximos días vendrán al país esos jóvenes que se formarán como agentes en la ENAP, y los funcionarios que cursarán el Diplomado.

Por otra parte, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero resaltó los trabajos que realizan los funcionarios del Nuevo Modelo Penitenciario, el cual expresó “es el mejor equipo penitenciario del mundo”.

Con respecto al Festival Artístico y Cultural Penitenciario, el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario manifestó que todos los internos que participaron son ganadores.

Así mismo, agradeció a todos los miembros de la institución y entidades que mediaron para que se hiciera posible ese evento cultural, entre ellas, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultural.

diplomado de guatemaltecos 3