Inicio / Noticias / Nuevo Modelo Penitenciario entrega medallas a CCR ganadores del VIII Festival Penitenciario

Nuevo Modelo Penitenciario entrega medallas a CCR ganadores del VIII Festival Penitenciario

04Santo Domingo, DN.- Con medallas y reconocimientos fueron premiados los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) ganadores de los diferentes renglones del VIII Festival Artístico y Cultural Penitenciario, en el que participaron más 500 internos en el Palacio de Bellas.

Las medallas y las placas fueron entregadas por el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero,  y la Subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento, Licda. Patricia Lagombra Polanco, a cada uno de los directores de los CCR en representación de los internos y los grupos ganadores.

Los grupos de baile, teatro, pantomima, así como los demás privados de libertad que participaron como solistas en la actividad cultural, fueron evaluados por un jurado, que se encargó de dar las puntuaciones correspondientes a cada presentación.

En el renglón teatro el CCR San Felipe, de Puerto Plata, ganó el primer lugar de esta competencia, seguido del CCR Najayo Hombres que obtuvo el segundo lugar, mientras que el CCR Cucama, de La Romana quedó en tercer lugar.

En tanto que los privados de libertad que demostraron su talento en el canto, en el renglón solista, obtuvo el primer lugar el interno José Hernández, del CCR El Pinito, de La Vega.02

Le siguió con el segundo lugar el interno Juan Delmo, del CCR San Felipe, mientras que el tercer lugar lo ganó el privado de libertad Isaías Jiménez, del CCR Anamuya, de la provincia La Altagracia.

En pantomima el primer lugar de esta representacion teatral fue ganado por el CCR Rafey Hombres, de la provincia de Santiago de los Caballeros; el segundo lugar por el CCR San Pedro de Macorís de la provincia que lleva su nombre, y el tercer lugar por el CCR Elías Piña.

En el reglón baile el primer lugar lo ganó el CCR Rafey Mujeres, luego de una  presentación donde se puso de manifiesto a ritmo de merengue el carnaval dominicano.

También a ritmo de merengue, pero esta vez resaltando los colores de la Bandera Nacional, el CCR Abierto femenino de  Sabana Toro, de la provincia de San Cristóbal ganó el segundo lugar de la premiación en este renglón, seguido del tercer lugar que lo ganó el CCR Monte Plata.

Durante las presentaciones en los diferentes renglones que compitieron los internos se resaltó el folklor como parte de la cultura dominicana, a través de mensajes de motivación para preservarlo como tradición del pueblo dominicano.

Al finalizar la entrega de las medallas a los CCR ganadores, el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, valoró el esfuerzo de cada interno y de cada CCR, así como también de las personas e instituciones que apoyaron la actividad.

03

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope