Inicio / Noticias / Agente VTP Dr. Froilan Severino Cruz, designado coordinador académico de la Maestría en Administración Penitenciaria/ Único con Grado de Doctorado en el Sistema Penitenciario Dominicano.

DSC_1002

San Cristóbal, R.D.- El Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República Dominicana, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero,  designó al Dr. Froilán Rafael Severino Cruz, Agente VTP, Coordinador Académico de la Maestría en Administración Penitenciaria.

La designación se anunció en el marco de la Reunión Semanal que realiza el Consejo Académico de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, cada lunes.

El Director General de la ENAP, informó que para tomar esa decisión, se tomó en cuenta el grado de preparación académica que ha demostrado  el joven Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.

“Me siento orgulloso porque en el sistema penitenciario dominicano, haya una persona con los logros que ha obtenido el Dr. Froilán Rafael Severino Cruz”, expresó el también Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano.

El Dr. Froilán Rafael Severino Cruz tiene un Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Hawai, American Andragogy University  (AAU), así como una Maestría en Educación Superior, Mención Gestión Educativa en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

También es Licenciado en Educación Mención Lenguas modernas de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y está Cursando la Carrera de Derecho en la  Universidad de la Tercera Edad (UTE).

En el sistema penitenciario efectuó el curso de Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario en la Escuela Nacional Penitenciaria en el 2008, y se ha desempeñado como Agente VTP, Encargado de área y Supervisor, actualmente ocupa el cargo de Encargado de Educación del  Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

El Coordinador Académico de la Maestría en Administración Penitenciaria también ha trabajado en el Programa Prepara como Educador, en el Instituto Unificación para la Familia, Educador, como Maestro en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y Maestro del Ministerio de Educación (MINERD).

Estas funciones que se le asignan se efectuarán en adición a su función como Encargado de Educación del Centro de Corrección y Rehabilitación del Rafey Hombres, Santiago.