Inicio / Noticias / Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle conmemora 8vo aniversario

Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle conmemora 8vo aniversario

IMAG0090 (1) San Francisco de Macorís._ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la Republica, conmemoró este viernes el octavo aniversario y decima graduación del CCR Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

Más de 400 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco, obtuvieron reconocimientos y diplomas en distintas áreas del saber.

Patricia Lagombra, subcoordinadora nacional de Asistencia y Tratamiento, manifestó a los internos sus felicitaciones, “Ustedes se han levantado como el ave fénix y han logrado subir un peldaño más en sus propias vidas, construyendo un nuevo destino que les permita integrarse de manera eficiente a la sociedad”. Expresó

Este  recinto, que alberga 443 privados de libertad de la  ciudad nordestana,  cuenta con cocina, biblioteca, economato, canchas deportivas, zona infantil, oficinas administrativas, dispensario y consultorio médico,  gimnasio, 15 habitaciones conyugales, entre otros servicios.

Vista al Valle fue levantado de acuerdo al patrón de disciplina y a los novedosos lineamientos que imperan en estos recintos cuando forman parte del nuevo modelo penitenciario, donde al privado de libertad, además de garantizarle sus necesidades básicas de alimentación y salud, tiene también la oportunidad de educarse y realizar una carrera técnica.

En el aniversario estuvieron presentes además Frania Navarro, subcoordinadora nacional del Medio Libre, miembros del patronato penitenciario, autoridades Eclesiásticas, facilitadores de INFOTEP, representantes de la Escuela Radiofónica Santa María, Defensores Públicos, y el Procurador de la Corte de apelación de esta Provincia entre otros.

IMAG0094 IMAG0104