Inicio / Noticias / El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano felicita Primer VTP que logra Grado de Doctorado

Doctorado

Santo Domingo. DN.RD.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, felicito  al Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario perteneciente a la 11ava promocion, Froilán Rafael Severino Cruz, por alcanza el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación.

Resalto el hecho que el agente penitenciario realizó sus estudios en la Universidad Andragocia (AMERICAN ADRAGOGY UNIBERSITY), de manera virtual, al tiempo que desarrollaba sus labores en el Centro de Corrección y Rehabilitación donde estaba asignado.

´´Para el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, la Escuela Nacional Penitenciaria y la Procuraduría General de la República, constituye un extraordinario logro, el que este joven dominicano, haya alcanzado un éxito personal, que además, es un éxito para todo el sistema penitenciario dominicano.´´

´´Es el resultado de un fuerte esfuerzo durante estos años de formación universitaria. Nos llena de una profunda alegría este título que hoy recibe este joven, porque su mundo empieza a abrirse a muchas e infinitas posibilidades laborales y personales. Porque no sólo es profesional para devengar un salario sino para la vida, eso nos llena de mucha alegría´´, señala el Dr. Paniagua Guerrero, quien es además, Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria.

El agente penitenciario, Rafael Severino Cruz, quien actualmente se desempeña como Supervisor VTP en el CCR Rafey Hombres, es estudiante de Derecho, Lic. En ciencias Modernas de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  y M.A Educación Superior Gestión de Centros Educativos.