Inicio / Noticias / Academia Penitenciaria realiza Teleconferencia sobre “Centros Penitenciarios Abiertos”.

Academia Penitenciaria realiza Teleconferencia sobre “Centros Penitenciarios Abiertos”.

   IMG-20160615-WA0009Distrito Nacional R.D. _  La Academia Regional Penitenciaria (ARP) desarrolló este martes la teleconferencia sobre Centros de Corrección y Rehabilitación Abierto (CCRA), con  la participación del experto Británico en Asunto Penitenciario, doctor Nicholas Brooke.

El encuentro tuvo como objetivo, seguir intercambiando las buenas prácticas y las capacidades intelectuales vía Internet con expertos penitenciaritas de América Latina, a los fines de que los distintos sistemas penitenciarios de la región crezcan.

El doctor Nicholas Brooke, destacó en su ponencia que con la creación de los centros abiertos, los privados de libertad tienen menos posibilidades de reincidir en hechos delictivos, al tiempo que puntualizó que los CCRA tienen beneficios para todos.

“En el mundo conozco tres sistemas penitenciarios con Centros Abiertos, y dos de  estos centros se encuentran en República Dominicana”. Enfatizó Nicholas Brooke

Las palabras de apertura a la Videoconferencia estuvieron a cargo de Don Elías Carranza, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), quien agradeció a la ARP en la persona  del licenciado Roberto Santana y al doctor Nicholas Brooke, por venir desde lejos a compartir tiempo y experiencia.

El licenciado Roberto Santana, coordinador de la ARP, elogió y agradeció al experto Británico en Asuntos penitenciarios por el apoyo ofrecido  por más de 12 año, desde la apertura del primer Centro de Corrección y Rehabilitación en Puerto Plata.

De su lado, el Dr. Paniagua Guerrero, al exponer sobre los Centros Penitenciarios Abiertos, definió el tema como algo interesante, apasionado y novedoso, y que los CCRA, dan continuidad a la fase de prueba del sistema progresivo que establece la Ley 224.

En este encuentro estuvieron presentes además, el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, exjefe de la Policía Nacional, ex director de Prisiones, y Asesor en materia penitenciaria del Poder Ejecutivo, el Doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Dominicano, el Lic. Francisco Peña, Subdirector General de la ENAP, el Ingeniero Roberto Hernández, Director Administrativo y la Licda. Sandra Fernández, Directora Académica de la ARP, entre otras personalidades invitadas.

En la Videoconferencia participaron expertos penitenciarios de Guatemala, Honduras y Costa Rica, y se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Suprema Corte de Justicias.

 IMG-20160615-WA0010  IMG-20160615-WA0005

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope