Inicio / Noticias / La UASD y la ENAP Inician Docencia del 2do Grupo en Administración Penitenciaria

uasd

Santo Domingo, Rep. Dom._ El director general de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Ysmael Paniagua Guerrero, calificó como trascendental, la apertura de la segunda versión  de la Maestría en Gestión y Administración Penitenciaria, que se desarrolla en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

La docencia se inició el pasado sábado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con la presencia del encargado de Post grado de la universidad Estatal, Maestro José Burgos y el Profesor Rafael Ciriaco García, MA.

Al resaltar la importancia del inicio de la docencia del segundo grupo de maestrantes, Paniagua, señaló que la República Dominicana sigue dando ejemplo ante el mundo, al desarrollar la segunda versión  de la primera y única Maestría para servidores penitenciarios conocida, hasta el momento en el mundo.

´´Los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de poder darle al país y al mundo el segundo grupo de maestrantes que se conozca en el mundo, que se forma en un cuarto nivel académico a servidores penitenciarios que contribuirán a consolidar el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano´´, precisó Paniagua.

En el acto de apertura a la Maestría en Gestión y Administración Penitenciaria, estuvieron presentes además, el subdirector de la ENAP,  Francisco Antonio Peña, el Encargado de Formación y Capacitación, Nathanael de la Cruz, el Encargado de Currículo, Jaime Francisco Rodríguez,  y Benjamín Pinales, Encargado de Planificación y Desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Unos 45 maestrantes fueron escogidos para realizar el Cuarto Nivel de Educación Superior, entre ellos miembros del Ministerio Publico y del Poder Judicial.