Inicio / Noticias / Una comitiva de la Embajada de Estados Unidos, visita la ENAP

Una comitiva de la Embajada de Estados Unidos, visita la ENAP

IMG-20160601-WA0041

Castillo del Cerro, San Cristóbal, RD.- Una comitiva de la embajada de los Estados Unidos, visito las instalaciones de la Sede Nacional de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana.

La comitiva fue encabezada por Mario Fernández, representante de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley, John Robbins, del Departamento de Ciudadanos de América y Nora Reyes, Asistente de la Embajada norteamericana en el país.

La delegación de la embajada de EU en el país, fue recibida por el Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Dr.  Ysmael Paniagua Guerrero .

Los funcionarios de EU visitaron la ENAP, con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito penitenciario y conocer el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario en la República Dominicana.

En el marco de la visita, la comitiva extranjera compartió con los docentes que en ese momento participaban en el Taller sobre  Diseño Curricular.

Al saludar la presencia de la delegación extranjera, el Dr. Paniagua Guerrero,  hizo una breve síntesis de la historia del proceso de Reforma Penitenciaria en la República Dominicana, fundación, funciones y desarrollo de la Escuela Nacional Penitenciaria, así como la gestión del tratamiento y la seguridad en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

También, se refirió al proceso de capacitación implementado por la ENAP, la estructura, funciones, y los  programas de formación y capacitación de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Así mismo expreso la importancia que tiene la capacitación y formación de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

“Estos jóvenes son preparados durante un año de entrenamiento,  en base a valores y principios éticos, donde se respeta la dignidad de los privados de libertad”, precisó el también Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Dr. Paniagua Guerrero.

Al final los funcionarios recorrieron y se deleitaron con los hermosos muros y jardines que componen lo que es hoy la Escuela Nacional Penitenciaria, (ENAP).

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope