Inicio / Noticias / Inician construcción del Primer Centro Penitenciario para militares en Conflicto con la ley.

Inician construcción del Primer Centro Penitenciario para militares en Conflicto con la ley.

IMG-20160530-WA0013

Santo Domingo, DN. RD_Funcionarios de la Procuraduría General de la República, del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano y del Ejercito de la República Dominicana, dejaron iniciados los trabajos para la construcción del primer Centro de Corrección y Rehabilitación para militares en conflicto con ley penal.

El Centro de Corrección estará ubicado en la Brigada de Apoyo al Combate ubicado en el Municipio de Villa Mella, conocido como El Polvorín.

En el nuevo centro penitenciario se alojaran los militares de los distintos cuerpos castrenses  del país que infrinjan la ley.

En representación de la Procuraduría General de la República y del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, hizo uso de la palabra, el Procurador General Adjunto, Iván Lorenzo.

En el marco de su discurso, el Procurador Adjunto resalto la importancia de la construcción del nuevo centro penitenciario, el cual a su juicio, ´´dignificara la carrera militar.´´

Anterior a esta actividad el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, recorrió las instalaciones acompañadas de la licenciada Patricia Lagombra, Subcoordinadora Nacional de Asistencia y Tratamiento.

En el recorrido por las instalaciones de lo que será el Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la ley Penal, -M-I-, estuvieron además, el Mayor General José Matos de la Cruz, comándate General del Ejército Dominicano, la generala Morfa Díaz, Procuradora General del Ejército Nacional y el coronel Belliar del Departamento de Ingeniería.

En el acto estuvieron presentes además, los Licdos. Caonabo Reynoso, Coordinador Nacional Administrativo,  Víctor Alfonzo Alcántara, Subcoordinador Nacional de Seguridad, Marino Antonio Popoteur, Crismely Quezada,  Manuel Vizcaíno y  Cristiana Martínez Mateo, directores de los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Najayo Mujeres, CCR San Cristóbal, y Sabana Toro.

En representación de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana participaron, el Subdirector General, Lic. Francisco Antonio Peña González y el Director VTP, Encargado de Formación y Capacitación, Lic. Nathanael de la Cruz.

Además asistieron Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios de las Unidades Especiales en Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y miembros de Departamento de Ingeniería del Modelo Penitenciario dominicano.

IMG-20160530-WA0014

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope