Inicio / Noticias / FUNGLODE iniciará Proyecto “Páginas Hacia la Libertad”/Donaran libros a los Centros de Corrección del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano

DSC_0117

Santo Domingo, DN.RD.-El Observatorio Judicial de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), anuncio la puesta en marcha del Proyecto ´´Paginas Hacia la Libertad.´´

De acuerdo con el Director de la entidad, Harold Modesto, la iniciativa persigue la recolección de libros y todo tipo de material bibliográfico, para ser donado a los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano y la Escuela Nacional Penitenciaria.

El Director del Observatorio Judicial de FUNGLODE, expreso su admiración y orgullo por la extraordinaria labor que realiza el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, para lograr la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.

Modesto explicó que el proyecto podría estar listo para comenzar en el mes de junio, y que también incluye programas de fomento a la lectura y estudios de campos para los privados de libertad que están haciendo carreras universitarias.

Dijo que Observatorio Judicial está interesado en el tema penitenciario.La campaña se realizará todos los años para así, incentivar a los privados de libertad a la investigación criminológica en la República Dominicana.

Por otro lado, manifestó  que como fundación están interesados por el proceso del voto penitenciario que se llevará a cabo este próximo domingo en los Centros de Corrección y Rehabilitación. Explicó que es un hecho novedoso del cual pueden extraer informaciones importantes, ya que es la primera vez que se realiza un proyecto de esa magnitud en el país.

La delegación del Observatorio Judicial de (FUNGLODE) fue recibida por el Coordinador del Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

En ese sentido, el Doctor Paniagua Guerrero, expresó su agradecimiento a FUNGLODE, por interesarse en aportar desde el Observatorio Judicial al fomento de la educación en los privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Manifestó que el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano estará siempre abierto para seguir desarrollando junto a FUNGLODE programas educativos para beneficio de los privados de libertad.

DSC_0115