Inicio / Noticias / Academia Penitenciaria realiza Teleconferencia sobre “Gestión Penitenciaria de Privados de Libertad de Alto Riesgo”

Academia Penitenciaria realiza Teleconferencia sobre “Gestión Penitenciaria de Privados de Libertad de Alto Riesgo”

 Fotos conferencia 1 Santo Domingo, R.D. _La Academia Regional Penitenciaria Dominicana (ARP), realizó la Teleconferencia: Gestión Penitenciaria de Personas Privadas de Libertad de Altos Riesgo”.

El encuentro tuvo como objetivo, seguir intercambiando las buenas prácticas y las capacidades intelectuales vía Internet con expertos penitenciaristas de América Latina y Europa.

Las palabras de apertura a la Videoconferencia estuvieron a cargo de Don Elías Carranza, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), quien agradeció y resaltó  el encuentro, en virtud de que permite que los países integrantes se mantengan unidos, a pesar de la distancia.

El licenciado Roberto Santana, Coordinador de la ARP, elogió la trayectoria del coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano,  Dr.Ysmael Paniagua Guerrero, al tiempo que reconoció la magnífica labor que ha desempeñado en su trayectoria en la institución.

En ese mismo orden lo calificó como un funcionario  emprendedor, en vista de los innumerables viajes realizados al extranjero, con la finalidad de cooperar, y obtener mayor conocimiento en materia penitenciaria.

De su lado, el Dr. Paniagua Guerrero, al exponer de la Gestión Penitenciaria de Personas Privadas de libertad de Alto Riesgo, definió el tema como algo interesante y novedoso, y que los sistemas penitenciarios deben contar con su propio recurso para poder brindar seguridad. En ese mimo sentido expresó que el modelo dominicano cuenta con las unidades y equipos necesarios para tratar con privados de libertad en esta condición.

En este encuentro estuvieron presentes además, el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, exjefe de la Policía Nacional, ex director de Prisiones, y asesor en materia penitenciaria del Poder Ejecutivo, el Doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Dominicano, el Lic. Francisco Peña, Subdirector General de la ENAP, el Ingeniero Roberto Hernández, Director Administrativo y la Licda. Sandra Fernández, Directora Académica de la ARP, entre otras personalidades invitadas.

En la Videoconferencia participaron expertos penitenciarios de Costa Rica, Guatemala, Honduras y España.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Foto conferencia 2   fotos Conferencia 3

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope