Inicio / Noticias / Éxito en Primera Eliminatoria del Octavo Festival Artístico y Cultural Penitenciario Dominicano

Éxito en Primera Eliminatoria del Octavo Festival Artístico y Cultural Penitenciario Dominicano

DSC_1592

La Romana_El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, celebró la Primera Eliminatoria del Octavo Festival Artístico y Cultural Penitenciario, con la participación de más de 200 privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación Anamuya Higüey, Cucama La Romana, San Pedro de Macorís y el CCR Monte Plata.

La bendición de acto estuvo a cargo del Reverendo padre, Andrés Martínez, de la Diócesis de Higüey, Provincia La Altagracia.

Las palabras de apertura, estuvo a cargo del Doctor Ysmael Paniagua Guerrero, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, quien exhortó a los privados de libertad continuar desarrollando actividades artísticas y culturales en los CCR.

De su lado, la Licda. Patricia Lagombra, subcoordinadora nacional de Asistencia y Tratamiento, explicó las metodologías del evento, al tiempo que añadió que en esta primera eliminatoria del Octavo Festival Artístico y Cultural, los privados de libertad deberán lograr satisfacer los parámetros establecidos para que puedan pasar a la final del evento.

Agregó “Que en esta ocasión, el trabajo  presentado por  los internos es el resultado de un arduo trabajo en los recintos penitenciarios, con el apoyo del Ministerio de Cultura y los profesores de arte y cultura”.

El tema central del festival este año es el folklore dominicano, por los que los participantes deberán realizar sus participaciones en los renglones de teatro baile y pantomima con temas que involucren la cultura de sus provincias o el país.

El Festival Artístico y Cultural Penitenciario forma parte de los programas de tratamiento  a que son incorporados los privados de libertad, como parte de la terapia ocupacional establecida en la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario.\

Además tienes como finalidad que las personas privadas de libertad no vuelvan a delinquir y sean capaces de reinsertarse en la sociedad al momento de ser liberados.

Esta actividad se desarrolló en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, y contó con la presencia de Fran Micheli, la doctora Silvia Méndez  y el doctor José López Larache,  del Patronato Penitenciario de esta ciudad, además asistieron familiares de los internos y los medios de comunicación de esa ciudad del Este del país.

 Encazando la mesa de honor   Fotos pantomina

Por: Yenifel Cordero

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope