Inicio / Noticias / El Modelo Penitenciario conmemora 172 aniversarios de la Batalla del 30 de Marzo

El Modelo Penitenciario conmemora 172 aniversarios de la Batalla del 30 de Marzo

VTP FOTO DE ARCHIVO

Santiago de los Caballeros, RD._ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano de la Procuraduría General de la República, conmemora el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago de los Caballeros, con una participación de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).

Los VTP desfilaran, en honor a los Héroes de la naciente nación dominicana, que enfrentaron valerosamente, a los invasores haitianos que pisotearon nuestra soberanía.

Es la tercera ocasión que representantes del Modelo Penitenciario Dominicano marchan  con orgullo, honrando la gesta patriótica librada en la hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros.

Al hablar en el marco del desfile, el Coordinador Nacional de la institución, Doctor Ysmael Paniagua Guerrero, manifestó que ‘’con la coparticipación de los Agentes Penitenciarios en el desfile, queda demostrado el espíritu patriótico inculcado a los VTP, así como su capacidad y adiestramiento para desfilar en cualquier escenario’’.

La Batalla del 30 de Marzo, se celebra este miércoles con distintas actividades, incluyendo un desfile cívico militar, encabezado por el presidente Danilo Medina, funcionarios y altos mandos militares.

Los actos se iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional, el Himno Nacional, frente a la Gobernación, un tedeum en la Catedral de Santiago Apóstol y otras actividades cívicas.

El cuerpo de Agentes Penitenciarios que participa en la conmemoración del 172 aniversario de la Batallas de las Carreras, lo integran hombres y mujeres de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación del Modelo Penitenciario Dominicano, entre ellos, miembros de las  unidades especiales de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y de la Unidad Canina (K9)  entrenados en el comando contra terrorismo del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Dominicana.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope