Inicio / Noticias / Junta Central Electoral impartió charla Derechos y Deberes del ciudadano en CCR San Felipe Puerto Plata.

CCR SAN FELIPE 3El Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la República, contribuyendo con la capacitación de los privados de libertad, recibió  la charla sobre derechos y deberes del ciudadano.

La actividad estuvo encabezada por Nelson Guzmán,coordinador de formación  Electoral y del Estado Civil (EFEC) y Juan Bautista Castillo, encargado del departamento Académico de la EFEC.

Esta charla tiene como objetivo compartir información e intercambiar oportunidades de capacitación para generar conocimiento”, acerca de la constitución, los derechos y deberes ciudadanos, igualdad, recursos naturales, libertad y seguridad.Nelson Guzmán Diplán, coordinador de formación ciudadana de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), en su ponencia instruyó a los participantes en estos temas.

Esta charla es un esfuerzo de la JCE  a través de la EFEC en  conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), para  culminar esta iniciativa por todos los centros penitenciarios, tanto para el personal, como para los internos e internas que residen en los Centros de Rehabilitación y Corrección del Nuevo Modelo.

De su lado, el ingeniero Juan Bautista Castillo, encargado del departamento Académico de la EFEC, explicó que “la Escuela participa a través de un convenio en el proyecto del Nuevo Modelo Penitenciario. “Queremos participar en este esfuerzo para contribuir, confiando en la capacidad de superación del ser humano”. Puntualizó

CCR SAN FELIPE 1