Inicio / Noticias / Nuevo Modelo Penitenciario Felicita a los Jóvenes Penitenciarios Dominicanos.

Nuevo Modelo Penitenciario Felicita a los Jóvenes Penitenciarios Dominicanos.

Juventud

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Dominicano, en ocasión de conmemorar el Día Nacional de Juventud, felicita a los servidores penitenciarios, donde un 90%  aproximadamente son jóvenes, en la edad comprendida entre los 18 y 35 años de edad.

Ysmael Paniagua coordinador nacional del Nuevo Modelo expresó  que los jóvenes penitenciarios son ejemplo para el país, América Latina y el Caribe.

Cada 31 de enero en República Dominicana se celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco el llamado Padre y Maestro de la Juventud, quien se dedicó al trabajo con jóvenes en las calles y delincuentes de Italia en el Siglo XIX. La celebración, coincide  además, con las festividades alusivas al mes de la patria.

En esta fecha es importante hacer un llamado especial a los jóvenes, es momento de empoderarse y tomar el control de la sociedad dominicana, ser ejemplo donde prevalezcan los valores, ideas, perspectivas y visiones.

La juventud es esa etapa donde la energía, optimismo, sueños, dinamismo se convierten en los principales elementos que dominan el pensamiento. De manera que se hace urgente mantener el equilibrio para alcanzar los propósitos.

A ti joven dominicano, llegó el momento de luchar con firmeza y rescatar los valores, es momento de participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad.

Una sociedad que envejece, que no logra reproducirse, es en realidad una sociedad en proceso de extinción; mientras que por el contrario, una sociedad cuya población es eminentemente joven tiene en esa población su activo fundamental y por lo demás tiene asegurado su porvenir.

El Ministerio de la Juventud realiza el Premio Nacional de la Juventud, mientras que organizaciones civiles y religiosas organizan diversas actividades para conmemorar esta fiesta joven.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplazarse al tope